Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Doria Medina pide al Gobierno un plan anticrisis y un gabinete que no sea electoral

El líder de Unidad Nacional cree que este 2017 el escenario económico será complejo y que requiere medidas para enfrentar la situación.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina es líder de UN y empresario: Foto: ANF
Samuel Doria Medina es líder de UN y empresario: Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, demandó este lunes que el presidente Evo Morales presente este 22 de enero, cuando cumpla 11 años en el Gobierno, un “plan anticrisis” y que conforme un nuevo gabinete que sea técnico y no electoral.

El empresario y político declaró a los medios de comunicación en la ciudad de Sucre donde llegó para asistir a la audiencia convocada por el Tribunal Supremo de Justicia en el juicio por el caso Focas.

“Esperemos que el 22 de enero pueda anunciar un plan anticrisis. El 2016 no fue buena para la economía y el 2017 hay oscuros nubarrones”, afirmó Doria Medina, para quien se perfila un complejo escenario económico por la reducción en las exportaciones de gas y problemas en la construcción.

Este 22 de enero se cumplen 11 años desde que Evo Morales fue investido como presidente de Bolivia, el 2020 cumple 14 años, pero el MAS pretende buscar una nueva vía para habilitarlo como candidato en las elecciones de 2019.

Doria Medina espera que no prime este criterio político para la conformación de su gabinete. “Que no sea un gabinete electoral para impulsar la reelección. Un gabinete que se ponga a trabajar en la ejecución del presupuesto, porque el año pasado fue una ejecución mala”, sostuvo.

Morales suele realizar ajustes a su gabinete el mismo 22 o en su caso el 23 de enero, después de presentar su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

/NVG/FC/

Etiquetas

    Doria Medina,Economía