Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Doria Medina: "Ni siquiera somos independientes de la papa peruana"

El líder opositor hizo la referencia después que el presidente Evo Morales dijera que ahora "tenemos total independencia" de los organismos del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial.
22 de Julio, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina es crítico a la administración gubernamental, en particular al manejo económico. Foto: ANF

La Paz, 22 de julio (ANF).- Para el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, los bolivianos no somos “independientes ni de la papa peruana” menos del gas y de los minerales.

Se refirió al tema después que el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter recordó que este 22 de julio se recuerda que en 1944 se crearon el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

“Qué dirán cuando lo escuchan, ni siquiera somos independientes de la papa peruana, ni que decir de los precios del gas y minerales”, sostuvo Doria Medina, poco después que Morales hizo la mención.

El mandatario había señalado “Estos organismos dictaron el destino económico de Bolivia y del mundo. Hoy podemos decir que tenemos total independencia de ellos”.

Bolivia importa papa de peruana, al igual que cebolla y tomate que con el tiempo están copando los principales centros de abasto del país.

Una de las principales fuentes de generación de recursos económicos es la venta del gas y los minerales. Las bajas en particular del precio del petróleo han tenido un efecto económico en los ingresos del Tesoro General de la Nación.

Doria Medina es uno de los críticos a la administración gubernamental y en especial al manejo económico financiero.

/NVG

Etiquetas

    Doria Medina