Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Denuncian que en Cobee podrían quedar sin víveres tras 10 días de bloqueos en Zongo

El vocero de la empresa exhortó a los movilizados a levantar su medida de presión que perjudica más de 70 trabajadores.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Planta de Cobee.
Planta de Cobee.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El vocero de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee), José Gualberto Villarroel, denunció este lunes que más de 70 trabajadores de esa empresa, que opera en el Valle de Zongo, permanecen “aislados y sin víveres” por el bloqueo de 10 días que llevan adelante comunarios de esta zona, quienes exigen el cumplimiento de convenios firmados en octubre de 2009.

“La situación es cada vez más complicada para nuestros trabajadores, ya que están a punto de quedarse sin alimentos y no pueden salir de los campamentos”, afirmó.

Los dirigentes de la comunidad piden a la empresa eléctrica la atención en temas relativos a la infraestructura vial, de salud, educación y otros. Según Villarroel, la empresa cumple con todos los compromisos asumidos en el acuerdo firmado en 2009 entre Cobee y la Central Agraria de Zongo.

“Nosotros aplicamos tarifas reducidas que, en muchos casos, llegan a cero, porque sólo se cobra a los que consumen más de 100 Kw/hora. Este beneficio llega a más del 85% de los consumidores de ese lugar”, aseguró.

También Villarroel lamentó que los dirigentes que encabezan el bloqueo “mientan no sólo en el tema de las tarifas luz, sino en otros como es el caso de la transferencia de la escuela ubicada en Cambaya o el uso de la cancha que la empresa tiene en Sainani”.

“Como lo establecía el acuerdo firmado en octubre de 2009, la Central Agraria debía acreditar su personería jurídica para proceder a la transferencia de la escuela de Cambaya. Hasta la fecha eso no ha ocurrido. Por lo tanto, son los dirigentes los que no cumplen”, explicó.

Sobre el uso de la cancha de Sainani, Villarroel dijo que el punto se cumple sin problemas y que, “la única condición es que no haya destrozos y que se garantice la limpieza posterior de los predios”.

El vocero de la empresa exhortó a los movilizados a levantar su medida de presión que perjudica más de 70 trabajadores.

/AQS/FC/

Etiquetas

    Cobee,Bloqueo en Zongo