Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cooperativistas exigen el derecho al trabajo, se quedaron sin insumos para la producción minera

El Comité también aboga por el respeto a la vida y que pare la persecución contra los dirigentes nacionales, departamentales y regionales de las cooperativas mineras.
9 de septiembre, 2016 - 08:50
Compartir en:
Foto: El Potosí
Foto: El Potosí
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- Eduardo Berdeja, miembro del Comité de Pacificación en representación de las cooperativas mineras, exigió el derecho al trabajo para todo el sector. Indicó que las restricciones dictadas por el Gobierno los dejaron sin insumos para trabajar.

“Se nos ha prohibido la venta de explosivos y combustibles, estas herramientas son principales para la actividad minera en todo el país”, manifestó el dirigente.

El Comité también aboga por el respeto a la vida y que pare la persecución contra los dirigentes nacionales, departamentales y regionales de las cooperativas mineras.

En ese sentido, Berdeja indicó que el Comité llegó a la Sede de Gobierno a pedir diálogo al presidente Evo Morales y la vicepresidente Álvaro García Linera. 

“Estamos pidiendo a nuestro Presidente que abra el diálogo, rescatando también las intervenciones del Vicepresidente que ha dicho ‘nosotros tenemos las puertas abiertas para el diálogo con las cooperativas’”, apuntó.

El Comité de Pacificación surgió luego de los luctuosos hechos del conflicto entre los cooperativistas y el Gobierno que dejó seis personas fallecidas, entre ellos el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

“En el tema trágico no estamos nosotros en contra de las investigaciones, pero que se dé de acuerdo a los órganos correspondientes, que se halle a los culpables, pero nosotros seguimos buscando un diálogo de paz”, manifestó Berdeja.

/FC/