Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Consultora Aguilar & Asociados aclara al SIN que no se dedica a la clonación de facturas

El hecho de que Impuestos Nacionales haya citado a la empresa como implicada en la falsificación de facturas, “ha generado daños y perjuicios irreparables”, señaló la representante legal de la empresa.
26 de Julio, 2016
Compartir en:
Número de Identificación Tributaria de la consultora internacional multidisciplinaria Aguilar y Asociados. Foto: Aguilar y Asociados SRL
Número de Identificación Tributaria de la consultora internacional multidisciplinaria Aguilar y Asociados. Foto: Aguilar y Asociados SRL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).-  La empresa consultora internacional multidisciplinaria Aguilar & Asociados SRL con el Número de Identificación Tributaria (NIT) 1005165028 y sede en la zona Sur de La Paz, aclaró al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que en el país hay al menos tres empresas con similar nombre, y que la misma no se dedica a falsificar facturas.

La semana pasada, el SIN desbarató una “banda de falsificadores de facturas” que operaba detrás de la fachada de la consultora Aguilar & Asociados, hecho que ocasionó una evasión impositiva por más de 10 millones de bolivianos.

El presidente del SIN, Mario Cazón, en conferencia de prensa, señaló que después de seis meses de investigación, la entidad de recaudación tributaria con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, desarticuló una banda de falsificadores de facturas que operaba desde la ciudad de Cochabamba a través de la clonación de notas fiscales de contribuyentes y empresas. 

Sin embargo, Aguilar & Asociados SRL a través de su representante legal, Cintya Aguilar, señaló que en el registro de comercio de Fundempresa se encuentran inscritas las empresas Aguilar, Salar & Asociados que funciona en la ciudad de Chuquisaca, la consultora de ingeniería en construcción y consultoría Aguilar Asociados para el Desarrollo SRL de la ciudad de Potosí, además de la consultora internacional Aguilar y Asociados SRL con sede en La Paz.

Según la jurista, el hecho de que Impuestos Nacionales haya citado a la empresa como implicada en la falsificación de facturas, “ha generado daños y perjuicios irreparables” a la consultora internacional “que no tiene nada que ver con las actividades ilegales que fueron denunciadas por la entidad de recaudación tributaria”.

/JMC/FC/

Etiquetas