Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Concejal niega que aumento de pasajes en ruta a Chasquipampa imponga a los usuarios la "subvención" del servicio

A partir del 28 de agosto se implementará el aumento tarifario en la ruta a Chasquipampa, con un costo de 2,50 bolivianos el pasaje.
25 de agosto, 2016 - 19:05
Compartir en:
Parada del bus PumaKatari.
Parada del bus PumaKatari.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 agosto (ANF).- El secretario del Concejo Municipal de La Paz, Fabián Siñani, rechazó las afirmaciones del concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, quien dijo que el aumento tarifario en la zona a Chasquipampa de los buses PumaKatari busca imponer la subvención del servicio a los usuarios.

“El concejal Silva desconoce de sobremanera el asunto o trata de confundir a la comunidad, no es comprensible esa declaración de que el PumaKatari es subvencionado por los usuarios, los usuarios no subvencionan el PumaKatari, pagan su pasaje para ingresar a un servicio que es reconocido por todos los paceños por su calidad, por su seguridad”, dijo Siñani.

A partir del 28 de agosto se implementará el aumento de la tarifa, de Bs 2 a Bs 2,50 en la ruta a Chasquipampa. 

El concejal Siñani señaló que la comuna se encarga de subvencionar el funcionamiento del PumaKatari tal como ocurre en otros países donde el transporte público es una prioridad por su importancia en la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin embargo señaló que los grandes servicios de transporte público son subvencionados por los gobiernos nacionales o subnacionales. “En cualquier ciudad del mundo favorece a que las personas puedan hacer sus actividades económicas, sociales y mejora calidad de vida, por eso es tan importante el transporte público y por eso en todas las partes del mundo es subvencionado, no es la excepción la ciudad de La Paz”, manifestó la autoridad.

La nueva ruta Irpavi II- Parque Urbano Central (PUC) comenzará a operar desde el domingo 28 de agosto y unirá tres macrodistritos: Sur, San Antonio y Centro.  El servicio beneficiará a 43 mil personas.

 /JMC/RPU/