Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cocarico califica de “grosero” a Bill Gates y rechaza donación de gallinas a Bolivia

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras lamentó que algunos personajes del "imperio" aun vean a los bolivianos como "pordioseros" y dijo que en el país existe una sobreproducción de pollos.
15 de Junio, 2016
Compartir en:
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: ANF
La Paz, 15 de junio (ANF).- El anuncio del magnate de la informática mundial, Bill Gates, de enviar donación de gallinas a Bolivia para reducir la pobreza de ciertas familias, no cayó bien al Gobierno del presidente Evo Morales. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, calificó al multimillonario de “grosero” y aseguró que el país tiene sobreproducción de pollos.  

Gates anunció a través de su Fundación Bill & Melinda que enviaría en calidad de donación a través de la organización Heifer International 100 mil gallinas a una veintena de países entre los cuales se encuentra Bolivia, con el propósito de “reducir la pobreza” y “mejorar la nutrición” de campesinos.  

Al término del gabinete ministerial realizado en la residencia presidencial de San Jorge, el ministro Cocarico, consultado sobre el tema respondió. “¡Grosero, me cae grosero! porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio nos sigue viendo como pordioseros”, protestó.  

El titular de Desarrollo Rural señaló que Bolivia avanzó bastante en seguridad y soberanía alimentaria y que no necesita de las gallinas del magnate, quien en su criterio muestra una falta de conocimiento de la realidad nacional. “Pienso que son aseveraciones sin fundamento, que nos ven como país tercermundista, miserables, y creo que este punto de vista merece la protesta generalizada de la población”, aseveró.

Según Cocarico, Bolivia no sólo cubre la demanda interna de pollos, sino también que presenta una sobreproducción, sin embargo debe declararse al territorio nacional como libre de la enfermedad de Newcastle para exportar esa carne.

La propuesta de Gates estima que una familia que cuenta con 250 aves podría ganar $us 1.250 en un año, lo que le ayudaría a salir de la pobreza.

/JMC/  

Etiquetas