Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Coca sobre robo millonario de tarjetas de Entel: solo eran cartones sin valor

El gerente general de Entel desestimó pérdidas económicas en la empresa estatal por tratarse de material asegurado, pero también por estar desactivadas. Calificó el hecho de delincuencial.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
Óscar Coca, gerente de ENTEL. Foto: ANF
Óscar Coca, gerente de ENTEL. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de octubre (ANF).- El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, desestimó pérdidas económicas como efecto del robo de tarjetas de crédito prepago para llamadas telefónicas, por tratarse de “cartones sin valor” al haber sido desactivadas, pero también porque contaban con seguro.

“La Policía ha hecho su trabajo y ese es un proceso jurídico, la empresa no ha perdido porque tiene todo asegurado y además eran cartones no tarjetas, porque anunciamos que esas tarjetas quedaban sin valor”, señaló. 

Visiblemente molesto dijo que no quiere hablar sobre el asunto y que se demostró que el robo de tarjetas fue un hecho delincuencial. 

“Eso no es de Entel, no hay nada en Entel, a cualquiera nos pueden asaltar y robar, eso ha ocurrido, la Policía ha hecho su trabajo, ha encontrado (a los delincuentes) y ya están tres en la cárcel”, manifestó.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba informó la semana pasada que las tarjetas robadas estaban valuadas en 5,4 millones de bolivianos.

El asalto se registró en la localidad de Río Blanco, del municipio de Entre Ríos, y fue perpetrado por delincuentes dedicados a trepar camiones que circulan por la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

/JMC/FC/

Etiquetas

    robo de tarjetas ENTEL