Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COBEE apaga las plantas hidroeléctricas de Miguillas por conflicto con comunarios

La compañía dejó de producir energía en la zona pero aseguró que la provisión está garantizada
30 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Foto archivo: Planta de Zongo.
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) decidió suspender operaciones en sus cuatro plantas del Valle de Miguillas por “falta de garantías (…) tras 10 días de bloqueo de los caminos de acceso y virtual secuestro de funcionarios de la empresa por parte de comunarios de la zona”, aseguró la empresa en una nota de prensa. 

“Lamentablemente, las condiciones no están dadas para la operación de nuestras plantas en esa zona. El bloqueo y las amenazas contra nuestros empleados continúan y así es imposible desarrollar actividades normales”, señaló José Gualberto Villarroel, portavoz de la empresa.

Según la compañía, los comunarios exigen que representantes del Gobierno y de la empresa acudan al lugar para negociar un pliego petitorio cuya principal demanda sería la incorporación a planilla de un grupo de trabajadores de microempresas prestadoras de servicios. 

COBEE afirma que vecinos de Miguillas mantienen bloqueados los caminos de acceso y retienen a ocho empleados de la eléctrica desde la semana pasada. Sin embargo la compañía aseguró la provisión de energía. 

Las cuatro plantas del Valle de Miguillas generan alrededor del 20% de la energía hidroeléctrica producida por COBEE en esa zona y en el Valle de Zongo, según la empresa. 

/IG/

Etiquetas