Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COB ratifica paro de 24 horas para el lunes pese a reunión con el Vicepresidente

Mitma indicó que si no tienen una respuesta favorable hasta el lunes, el miércoles iniciarán un paro de 48 horas.
17 de Junio, 2016
Compartir en:
Dirigente de la COB, Guido Mitma.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó el paro nacional de 24 horas para el lunes luego de  concluir la víspera una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera.

“No se alteran las movilizaciones, seguimos en pie de lucha mientras no tengamos respuestas sanas, saludables y sinceras a nuestros pedidos”, manifestó el dirigente.

Indicó que la suspensión de la medida solo está en manos del gobierno, mientras tanto, el paro de 24 horas se realiza en cumplimiento del acuerdo del ampliado de emergencia de la COB.

La dirigencia, en la reunión con el Vicepresidente, planteó, además de la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex, la abrogación de la Ley 2027 del Funcionario Púbico, la modificación de la Ley 466 de la Nueva Ley General del Trabajo y la revisión de la Ley de Pensiones.

Mitma indicó que el gobierno se comprometió a entregar una respuesta concreta a sus demandas y por escrito este viernes.

Remarcó que si no hay solución hasta el lunes, “los trabajadores el miércoles y el jueves desarrollarán el paro de 48 horas”.

/FC/

Etiquetas