Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

COB propone buscar “mecanismos financieros” para atender a personas con discapacidad grave

El máximo dirigente de la COB expresó que los “compañeros discapacitados tienen el mismo derecho que cualquier otro compañero trabajador a ser atendido en sus demandas y postulados”.
7 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: ABI.
Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de junio (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, propuso este martes, en reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera, buscar mecanismos financieros para atender las demandas de las personas con discapacidad grave, que por su condición no pueden acceder a fuentes de trabajo.  

“Se ha llegado a manifestar que (para) los compañeros graves y con discapacidad, debe buscarse los mecanismos financieros por parte del gobierno”, manifestó Mitma y agregó que se tiene que realizar una clasificación para este propósito.

La caravana de las personas con discapacidad llegó a la Sede de Gobierno desde hace más de 40 días, después de caminar 35 días desde Cochabamba, sin que hasta el momento hayan sido atendidos por el presidente Evo Morales para tratar su pedido de una renta mensual de Bs 500.

El máximo dirigente de la COB expresó que los “compañeros discapacitados tienen el mismo derecho que cualquier otro compañero trabajador a ser atendido en sus demandas y postulados”.

Mitma también propuso que para ampliar la oportunidad de trabajo estable para los discapacitados, se amplíe el cupo de 4% en las instituciones públicas a un 6%, y se obligue a las empresas privadas a cubrir un cupo de 4%.

“Así los compañeros discapacitados tendrán un cupo total de 10% de trabajo en instituciones y empresas”, apuntó.

En la reunión también se trataron temas como el cierre de Enatex, la demanda de Chile por las aguas del Silala y la cumbre nacional de justicia.

/FC/

Etiquetas