Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cívicos de Chuquisaca asistirán a la inauguración del megacampo Incahuasi sin invitación

Montero señaló que los chuquisaqueños no renunciarán a los recursos que por derecho e historia les corresponde, y por eso estarán presentes en dicha inauguración.
15 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Campo Incahuasi.

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero, lamentó que no se haya invitado al acto de inauguración oficial  del megacampo Incahuasi a autoridades de esa región, y anunció el arribo de una delegación el viernes para expresar para su protesta.

“Frente a este hecho, el movimiento cívico y sus instituciones vamos a estar presentes el día viernes en la inauguración, debemos mostrar nuestra molestia e indignación en ese acto y por lo tanto vamos a asistir”, apuntó el cívico.

Santa Cruz y Chuquisaca mantienen una disputa por la participación en el campo gasífero. El 4 de agosto, la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. y la estatal YPFB presentaron el estudio final del megacampo de gas a las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca, en el que concluyeron que los volúmenes de gas en sitio probados se encuentran en su totalidad en territorio cruceño.

Sin embargo, Chuquisaca tiene la esperanza de que antes de la presentación del informe final se pueda conseguir niveles de participación en el campo para el departamento.

“Quieren mostrar una actitud ofensiva hacia nuestro departamento, el no invitarnos al acto inaugural es soslayar la importancia del derecho que tiene Chuquisaca respecto al campo Incahuasi”, manifestó Montero.

El cívico señaló que los chuquisaqueños no renunciarán a los recursos que por derecho e historia les corresponde, y por eso estarán presentes en dicha inauguración.

“Porque nos sentimos propietarios y parte del megacampo Incahuasi, es que estamos esperanzados en este proceso de conciliación, creemos que nos va ir bien”, dijo.

/FC/ 

Etiquetas