Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CIAGRO aterriza en El Alto con la mejor tecnología para la construcción

La compañía cruceña llega con una inversión de 3 millones de dólares, para proveer maquinaria pesada y cargadores compactos para la construcción
24 de Agosto, 2016
Compartir en:
Exposición de los productos de CIAGRO.
Exposición de los productos de CIAGRO.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de agosto (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Comercial Industrial Agropecuaria CIAGRO S. A. abre sus puertas en El Alto, con su división de equipamiento para la construcción, con tecnología de punta y la representación para Bolivia de prestigiosas marcas de maquinaria pesada como Dosan, Bobcat, Daewo Trucks, entre otras.

“Somos una compañía con más de 37 años de experiencia, líder en la venta y servicios de post venta de maquinaria agrícola, para la construcción y la minería; hemos decidido abrir una sucursal en El Alto, para atender la demanda creciente en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, de este tipo de equipamiento fundamentalmente para los sectores de la construcción y la minería, con una inversión inicial de 3 millones de dólares”, indicó el gerente general de CIAGRO, David Oropeza.

Mayor dinamismo económico

El ejecutivo señaló que se trata de sectores muy dinámicos en la economía boliviana, que han demandado de forma creciente una mayor importación de este tipo de maquinarias como bienes de capital y otros insumos de tipo industrial, que han robustecido las cadenas productivas sobre todo en el sector de la construcción y en la minería, aunque respecto de esta última con un ritmo decreciente por el descenso de los precios internacionales.

“Según cifras oficiales, de los casi 4.000 millones de dólares que se movieron en la importación durante el primer semestre de 2016, 55% corresponden a suministros industriales y bienes de capital, como la maquinaria pesada que CIAGRO importa, que han permitido un comportamiento dinámico en sectores de la construcción y el agrícola”, complementó.

CIAGRO, su historia

CIAGRO S.A. desde 1987 fue impulsor activo de la “revolución verde” en Santa Cruz, propiciando la “Labranza Conservacionista” y luego la “Siembra Directa”, herramienta fundamental de los sistemas actuales de producción. Esta tecnología permitió a muchos agricultores convivir con el déficit hídrico de los últimos años.

En 2011, CIAGRO S.A. incursiona en el área de maquinaria para minería y construcción a lado de DOOSAN, la marca más importante en excavadoras y palas cargadoras de Corea del Sur. Así es como nace CIAGRO CONSTRUCCIÓN. En mayo del 2014, sumamos a nuestro portafolio los equipos utilitarios Bobcat, líder mundial en mini cargadoras. En abril 2015 introducimos la marca de Tracto Camiones DaewooTruck

Es una de las empresas con mayor experiencia en el mercado boliviano, ofreciendo soluciones y alternativas en cada uno de los segmentos en los que participa y generando tendencias en busca de la perfección.

/AND es una agencia de información empresarial y de desarrollo/

Etiquetas