Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

“Chutero” herido se querella contra militares tras enfrentamiento cerca de la frontera con Chile

La presidenta de la Aduana Nacional informó que el jueves 19 de mayo hubo un enfrentamiento armado entre militares y "chuteros" del que resultó herido un chófer de un vehículo indocumentado.
20 de mayo, 2016 - 13:54
Compartir en:
Zona fronteriza entre Pisiga y Huachacalla. Foto archivo: La Prensa
Zona fronteriza entre Pisiga y Huachacalla. Foto archivo: La Prensa
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de mayo (ANF).- Un supuesto “chutero” o contrabandista de autos que resultó herido de bala tras un enfrentamiento armado con militares entre Pisiga y Huachacalla, cerca de la frontera con Chile, se querelló en contra de los uniformados, informó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

“Hubo un intercambio de balas y el chofer de uno de los vehículos ha sido herido pero extrañamente los chuteros presentan denuncia contra el Ejército por el uso de armamento cuando ellos tenían las armas”, señaló en conferencia de prensa.

Ardaya dijo que la administración aduanera apoyará al Ejército y si es necesario se querellará por el tema de contrabando en la tentativa de homicidio en contra de los oficiales de la institución castrense.

“Todos los días vamos incautando vehículos, tengo camiones y buses, pero el día de ayer (jueves) el Ejército ha tenido un enfrentamiento con tres vehículos indocumentados”, señaló en alusión al hecho cerca de la frontera entre Bolivia y Chile.

Según la presidenta de Aduana, en los últimos meses se ha diversificado los controles, especialmente de la administración aduanera sobre frontera, con participación de los funcionarios de la oficina central de inteligencia.

/JMC/FC/