Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Choferes demandan al Gobierno una reforma general del Código Tributario

Indicó que el actual código vigente, que el gobierno está introduciendo cambios en algunos artículos, viene de la época del neoliberalismo y ya debería ser renovado.
22 de junio, 2016 - 08:35
Compartir en:
Choferes de La Paz
Choferes de La Paz
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, sostuvo que es necesario una reforma general del Código Tributario porque sus alcancen afectan a muchos sectores e instituciones y no solo a los gremiales y choferes.

“Todos los que hacemos contribución al Estado deberíamos plegarnos y pedir de una vez una modificación general del Código Tributario”, manifestó Fernández.

Indicó que el actual código vigente, que el gobierno está introduciendo cambios en algunos artículos, viene de la época del neoliberalismo y ya debería ser renovado.

“Creo que todo debe cambiar y en tema de impuestos debería entrar de una vez a una modificación porque no afecta solo a los sectores movilizados, sino a muchas instituciones”, remarcó.

El gobierno procedió a realizar algunas modificaciones al Código Tributario por la protesta de los gremiales y el sector del transporte pesado, principalmente.

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, aseguró que las modificaciones a la norma brindan una oportunidad para que los deudores de impuestos se acojan, con facilidades, al pago de deudas, durante este año, sin intereses y multas.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), María Elba Pinkert, afirmó que con el proyecto de ley, el gobierno demuestra que está sujeto al modelo económico neoliberal, para recibir recursos que no están ingresando por IDH por venta de hidrocarburos y que el mismo castigará al sector gremial principalmente.

/FC/