Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CEPB cree que es prematuro hablar sobre el segundo aguinaldo

El presidente Evo Morales ya anticipó el pago del segundo aguinaldo a fin de año y los empresarios prefieren mantenerse cautos sobre ese anuncio debido a que consideran que no es el momento para tratar el tema.
25 de Mayo, 2016
Compartir en:
Ronald Nostas.
La Paz, 25 de mayo (ANF).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, consideró este miércoles que es “prematuro” hablar desde ahora sobre el posible pago del segundo aguinaldo a fines de la presente gestión.

Esta declaración de Nostas surge después de que el presidente Evo Morales estimó que este año también se pagará el segundo aguinaldo porque la economía del país está creciendo a un ritmo mayor al 4,5%, que es el límite para cancelar ese beneficio.

“Adelantar criterios sobre el posible pago del segundo aguinaldo en esta coyuntura (en la que tenemos que pagar el incremento salarial retroactivo y en algunas empresas las primas), yo creo que es algo prematuro”, aseveró.

Nostas dijo a Erbol que no es el momento de entrar en una discusión de estas características porque “definitivamente es como apretar un poco más la soga que nos han puesto al cuello a los empresarios y al sector productivo del país”.

Agregó que todos los actores de la economía nacional deben ser cautos en sus apreciaciones en la coyuntura económica del país.

Sin embargo también aclaró que el sector privado en ningún momento puede sentirse descontento por el hecho de que el crecimiento económico del país esté superando el 5%.

“La verdad es que como bolivianos tenemos que sentirnos contentos de que el crecimiento del país siga repuntando, lo hemos obtenido el año pasado y este año lo vamos a obtener con mayor fuerza el crecimiento económico”, remarcó.

Ayer, el presidente Morales dijo que recibió dos datos recientes sobre el crecimiento económico del país. El primero hace referencia que “de enero a marzo tenemos un crecimiento económico de 4,93% y la otra información (señala) que de enero a fines de abril (se registró) 5,4% de crecimiento, lo que significa que va a haber doble aguinaldo”, señaló el Jefe de Estado.

/ELCA/

Etiquetas