Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Caso taladros: Torrico cree que hermana de Arce Zaconeta debe presentarse a la justicia

También pidió al expresidente de YPFB, Guillermo Achá, y las autoridades de la empresa estatal petrolera coadyuvar con la investigación proporcionando toda la documentación sobre el caso.
4 de Julio, 2017
Compartir en:
Asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico. Foto: El Diario
Asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico. Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).- El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, instó este martes a la abogada Ana Luz Arce Zaconeta, hermana del ministro de Justica, Héctor Arce, a presentarse ante la justicia para aclarar sobre su supuesta participación en el proceso de contratación de la empresa Drillmec para adquirir taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Si es que está su firma en un documento, si el documento es falso, ella debería presentarse a decir ‘aquí está el documento original, yo no estoy firmando y esto es falso’. Ahora, si el documento es verdadero dirá por qué lo ha firmado, pero todos tenemos que ir a la justicia”, afirmo el oficialista.

Para el Asambleísta del MAS, todas las personas que aparecen en el proceso de contratación deberían someterse a la investigación para demostrar su inocencia. “Todos los que están ahí deberían dar su versión. Todos tenemos que ir a la justicia por principio de igualdad”, apuntó.

También pidió al expresidente de YPFB, Guillermo Achá, y las autoridades de la empresa estatal petrolera coadyuvar con la investigación proporcionando toda la documentación sobre el caso.

“Ahora lo que se tiene que hacer es que YPFB colabore con toda la información. El señor Achá, que no estoy diciendo que es culpable pero era la máxima autoridad, que colabore con toda la información y desglosemos jurídicamente dónde estuvo el error, dónde hubo el delito si es que lo hubo, poner la solución y las medidas justiciales”, aseguró.

Entre tanto, el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, dejó en manos de las autoridades judiciales convocar o no a la hermana del Ministro de Justica y anticipó que el partido gobernante no defenderá a personas implicadas en actos de corrupción.

“Que la justicia se haga cargo. Políticamente nosotros no podemos defender a nadie y que la justicia se haga cargo de la investigación y seguimiento sobre el tema”, afirmó el dirigente.

Recordemos que la semana pasada el Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que desmiente que la abogada Ana Luz Arce Zaconeta, hermana del ministro de esa cartera de Estado, Héctor Arce Zaconeta, tuviera participación en el proceso de adquisición de los taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

/ANF/


Etiquetas

    Caso taladros,Ana Luz Arce Zaconeta