Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cámara de senadores aprueba modificación al Presupuesto General 2015

Los recursos que se incrementan al presupuesto inicial servirán para la construcción de factorías y para otorgar un fideicomiso para la continuación de los proyectos impulsados por el gobierno nacional y las gobernaciones.
24 de Septiembre, 2015
Compartir en:
La Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores                      Foto: Prensa Senado
La Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores Foto: Prensa Senado
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de septiembre (ANF).- La cámara de Senadores aprobó este jueves el Proyecto de Ley de Modificación del Presupuesto General del Estado 2015 y la norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
 
“El incremento al presupuesto de esta gestión es de 5 mil millones de bolivianos, un  crédito de 13 millones para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y un fideicomiso de 500 millones de dólares que irá destinado para las gobernaciones con el objetivo de concluir con diferentes obras y proyectos que se están ejecutando en diferentes municipios del país”, argumentó en la Sesión el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de esta instancia Legislativa, René Joaquino, según cita la unidad de comunicación de la Cámara Alta.
 
“El incremento que se está realizando no es significativo, es del 0,9% al presupuesto inicial aprobado”, expreso del senador Joaquino.
 
Con relación al fideicomiso para los gobiernos departamentales, dijo que serán los gobernadores y las asambleas departamentales quienes decidan si quieren recurrir a estos recursos, ya que “no se los obligará a que los utilicen si no los necesitan”.
 
También “se ratificó la exclusión de  la palabra patrimonio del artículo 9 parágrafo IV, que en inicio fue enviado en el Proyecto remitido de la Cámara de Diputados”.

ANF

Etiquetas