Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cámara de Hidrocarburos y Sociedad de Ingenieros Petroleros firman convenio de cooperación

Como primera tarea conjunta, la SPE colaborará con la CBHE en la organización del Segundo Simposio Petrolero-Energético para Universitarios el cual se realizará del 24 al 26 de octubre.
29 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Firma de convenio interinstitucional. Foto: CBHE
Firma de convenio interinstitucional. Foto: CBHE
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de septiembre (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y la Sociedad de Ingenieros Petroleros-Society of Petroleum Engineers (SPE), suscribieron un convenio de cooperación institucional en los ámbitos de capacitación, información, organización de eventos y actividades relacionados a la industria petrolera y energética. El convenio tiene vigencia de dos años a partir de la firma del mismo.  

La presidenta de la CBHE, Claudia Cronenbold, y la presidenta de la SPE, Fátima Gómez, manifestaron su complacencia por el acuerdo alcanzado que permite a ambas organizaciones profundizar sus tareas de cooperación que venían realizando en los últimos años.

Cronenbold dijo que “esta alianza permite trabajar de manera aún más estrecha en las diferentes tareas que plantea el convenio, enfocadas especialmente en la capacitación, información y organización de eventos para tener un sector energético cada vez más informado y capacitado”.

Por su parte, la ejecutiva de la SPE, aseguró que “la sinergia de ambas instituciones fortalece nuestras capacidades que con la experiencia mutua será de mucho beneficio para el sector”. Aseguró que la presencia de SPE en más de 100 países y la esencia técnica de la institución, a la que están afiliados miles de profesionales a escala mundial, es una garantía para el éxito de las ideas que se abren a partir de este convenio.

Como primera tarea conjunta la SPE colaborará con la CBHE en la organización del Segundo Simposio Petrolero-Energético para Universitarios el cual se realizará del 24 al 26 de octubre en el que se tendrá como disertantes a experimentados profesionales de la Fraternidad Petrolera Dionisio Foianini y el apoyo de las universidades que cuentan con carreras afines a la actividad energética.  

También se prevé como segunda actividad conjunta, la CBHE colaborará con SPE en la organización del evento PetroCruz, mundialmente conocido como ‘PetroBowl’, un concurso de conocimiento dedicado para estudiantes universitarios de carreras afines, el que se realizará en Santa Cruz el 19 de noviembre próximo.

/AND es una agencia de información empresarial y de desarrollo/

Etiquetas