Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cainco publicó manual de herramientas digitales para Pymes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamenta que se prohíba que los medios entrevisten u opinen sobre la elección de magistrados que se llevará a cabo en octubre próximo en Bolivia
27 de Mayo, 2011
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz,  27 May.  (ANF).- La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), elaboró y publicó un manual de “Herramientas Digitales para apoyar a las Pymes”. La publicación está destinada a apoyar a los distintos programas que tiene la entidad así como para los jóvenes que asisten a cursos en el Centro Empresarial y Cultural que Cainco en la Villa Primero de Mayo de la capital cruceña.

“Tomando en cuenta que el acceso a la red internet y sus herramientas adjuntas cada vez se democratizan más, llegando a más personas con posibilidades de apoyarlas en sus emprendimientos, Cainco publicó el Manual de Herramientas Digitales destinado a las Pymes y a jóvenes emprendedores que se forman en el Centro Empresarial y Cultural Cainco”, señala un comunicado de la entidad empresarial.

Según la descripción del manual, éste  se divide en cuatro capítulos: el primero se refiere a la Búsqueda por internet, donde se despliegan todos los motores de búsqueda y sus categorizaciones. El segundo está destinado a la descripción de los marcadores sociales, que son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en la red internet o en una intranet. El tercer capítulo desarrolla lo que son las redes sociales y sus formar de uso, para terminar con el cuarto capítulo el cual explica los conceptos del  Gobierno electrónico en Bolivia.

A estos capítulos se añaden el glosario correspondiente y la bibliografía, resultado de un trabajo de edición realizado por Semanario Uno. Para su publicación se contó con el apoyo de la Fundación Iberoamérica Europa y la Comunidad de Madrid.

Este manual se suma  a la serie de productos similares que se han publicado como el Manual de Desarrollo de Proveedores, Manual de Gestión de Organizaciones Sociales y el Manual de Fortalecimiento a Micro y Pequeñas Empresas.

 ///jlc///

Etiquetas