Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

CAF dio crédito de $us 88 millones para doble vía Confital-Bombeo

El tramo pertenece a la carretera Caracollo-Colomi en la ruta entre Oruro y Cochabamba.
19 de Agosto, 2016
Compartir en:
Las obras empezarán en breve.
Las obras empezarán en breve.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de agosto (ANF).- El representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, y el ministro de Planificación de Desarrollo, René Orellana, firmaron este viernes el contrato de crédito para la construcción y pavimentación de la doble vía Confital-Bombeo, por un momento de $us 88 millones.

El tramo pertenece a la carretera Caracollo-Colomi en la ruta entre Oruro y Cochabamba. 

El proyecto forma parte de la red vial fundamental y contribuye a la integración del país con Brasil y Chile, dijeron autoridades en el momento de la firma. La ejecución de las obras estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Esta es una muestra más del apoyo de CAF a la transformación productiva que requiere Bolivia para asegurar un crecimiento sostenido que se traduzca en mayores niveles de empleo y de bienestar para la población”, señalo Uquillas.

“Entre los principales beneficios de esta iniciativa está el aumento del potencial económico en el corredor vial, tanto para su área de influencia como para la región, la reducción de los tiempos de viaje de los usuarios de la vía así como los costos de operación vehicular”, agregó el representante.

/ANF/