Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Cadex dice que mal clima con Chile impide captar inversiones de ese país

Rojo dijo que en conversaciones con muchos chilenos que llegaron al país “ellos piensan que a los chilenos no se los quiere y no es así”.
26 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo. Foto: cadexbolivia

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, lamentó que el mal clima de diálogo que existe con Chile afecte la llegada de más capitales e inversionistas chilenos al país.

“Si hubiésemos tenido un buen clima de diálogo con Chile y no hubiese habido hostilidades hacia el país, hubiésemos podido captar mayores inversiones de empresarios chilenos”, señaló Rojo.

Citó como ejemplo que empresarios chilenos en la región peruana de Piura “hicieron excelentes inversiones con resultados impresionantes en agricultura y agroindustria”.

“Si nosotros tuviéramos un buen diálogo no habiendo una reacción adversa con respecto a lo que es Chile y a sus empresarios, seguramente hubiéramos tenido un mayor flujo de inversión”, apuntó el presidente de la Cadex.

Rojo dijo que en conversaciones con muchos chilenos que llegaron al país “ellos piensan que a los chilenos no se los quiere y no es así”.

“El tema está en que hay un tema pendiente con Chile que hay que trabajarlo, pero hay que trabajarlo de manera inteligente de tal manera que no aleje las posibilidades de inversión de chilenos en Bolivia”.

/FC/ 

Etiquetas