Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Brasil enviará 39 empresas a Bolivia en busca de negocios

El centro de operaciones será la ciudad de Santa Cruz. Además de ruedas de negocios con empresarios bolivianos, la agenda de la misión incluye visitas técnicas y seminario sobre el ambiente de negocios en Bolivia.
25 de mayo, 2016 - 15:25
Compartir en:
Rueda de negocios con empresarios brasileros. Foto archivo: texbrasil.com.br
Rueda de negocios con empresarios brasileros. Foto archivo: texbrasil.com.br
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) enviará a Bolivia 39 pequeñas y medianas empresas brasileñas para hacer negocios con sus similares bolivianas del 2 al 3 de junio. El centro de operaciones será la ciudad de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por la Embajada de Brasil en La Paz que a través de un comunicado informó que la misión comercial será realizada en los primeros días de junio y será la primera con empresas preparadas para exportar por la Agencia.
 
Además de ruedas de negocios con empresarios bolivianos, la agenda de la misión incluye visitas técnicas y seminario sobre el ambiente de negocios en Bolivia.

La Apex-Brasil incorporará en su misión a pequeñas y medianas empresas brasileñas para hacer negocios y buscar sinergias productivas con empresarios bolivianos en una misión comercial que se realizará el 2 y 3 de junio en Santa Cruz. Esta será la primera Misión PEIEX de la Agencia, de la cual participarán solamente empresas que pasan o han pasado por acciones de capacitación para exportar ofrecidas por Apex-Brasil. 

Los sectores clave de la misión son máquinas y equipamientos; alimentos y bebidas; casa y construcción; higiene y cosméticos.

La misión empezará su trabajo en Paraguay y continuará con Bolivia. Serán dos días en cada país, con agenda concentrada en ruedas de negocios, visitas técnicas a compradores que no puedan comparecer a las ruedas de negocios, y seminarios sobre el ambiente de negocios de ambas las naciones. Pero el trabajo de los empresarios brasileños empieza antes del viaje. 

Más allá de la capacitación para exportar ofrecida por el proyecto PEIEX, los participantes también tendrán acceso a una plataforma online creada por Apex-Brasil con videoclases y otros contenidos sobre exportación; secciones de mentoría con consultores de Paraguay y Bolivia; reunión de preparación con seminarios sobre negocios en los dos países y encuentros con los matchmakers responsables por encontrar empresarios paraguayos y bolivianos interesados.

Paraguay y Bolivia han sido elegidos para la misión en función de análisis producidos por estudios de inteligencia de mercado realizados por Apex-Brasil, en los cuales se identificó los dos países como importantes socios comerciales brasileños. Además, las dos naciones también hacen parte del Plan Nacional de Exportaciones de Brasil. 

La selección de empresarios brasileños ha obedecido a los siguientes criterios: participar o haber participado de acciones de capacitación PEIEX; tener nivel de madurez exportadora iniciante o no-exportadora; tener oferta alineada a las demandas de mercado de los dos países; tener catálogos y sitio web en español; y confirmación de demanda local por los matchmakers en Paraguay y Bolivia.

/JMC/FC/