Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia y Perú intercambian experiencias sobre prevención y lucha contra la corrupción

El plan de trabajo del Comité Binacional contempla varias acciones e iniciativas para consolidar las políticas públicas de prevención y lucha contra la corrupción.
24 de Junio, 2016
Compartir en:
Videoconferencia binacional. Foto: Min. Transparencia
Videoconferencia binacional. Foto: Min. Transparencia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de junio (ANF).- En el marco del Plan de Trabajo del Comité Binacional de Lucha contra la Corrupción Bolivia- Perú, este  24 de junio se dio  inicio a las actividades previstas para fortalecer la cooperación internacional en materia de prevención y lucha contra la corrupción entre Bolivia y Perú. 

Las actividades del plan se desarrollaron con el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) de Perú, a través de una videoconferencia especializada.

El plan de trabajo del Comité Binacional contempla varias acciones e iniciativas entre ambas entidades, en representación de sus Estados con el fin de potenciar las relaciones de cooperación entre Bolivia y Perú. 

A través de estas acciones, el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción pretende consolidar su liderazgo y posicionamiento internacional en la aplicación de políticas públicas de lucha contra la corrupción, con el objeto de mejorar y hacer más efectivas las relaciones mutuas de cooperación entre Estados, en el marco de lo establecido por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. 

/JMC/