Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia exportó casi $us 50.000 millones en 8 años a la Aladi

Al octavo mes de la presente gestión, el principal producto importado fue el diesel, el cual compone más del 10% del total de las compras externas de Bolivia.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
Sede de la Aladi. Foto: El Observador
Sede de la Aladi. Foto: El Observador
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- En el período 2008-2016, Bolivia exportó casi 50 mil millones de dólares a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), mientras que las importaciones al mismo grupo sumaron 35 mil millones de dólares, acumulando un saldo comercial positivo de 15 mil millones.

Al mes de agosto de 2017, el valor de las exportaciones registró un ascenso del 2%, respecto al mismo período del pasado año; contrariamente, las importaciones tuvieron una baja del 4%, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.

Al mes de agosto de 2017, el 70% de las exportaciones fue gas natural, siendo Brasil y Argentina los principales compradores. Le siguen productos como la torta de soya y el aceite de soya en bruto.

Al octavo mes de la presente gestión, el principal producto importado fue el diesel, el cual compone más del 10% del total de las compras externas de Bolivia. Le siguen de cerca las barras de hierro y gasolinas.

La Aladi es un organismo internacional de ámbito regional integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cualquier país de Latinoamérica puede solicitar su adhesión al proceso de integración.

/ANF/

Etiquetas

    Aladi