Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia duplica exportaciones a Austria con venta de minerales

El wólfram es el principal producto de exportación a Austria con $us5,29 millones.
2 de Octubre, 2015
Compartir en:
El wólfram. Foto: crystalclassics.co.uk

La Paz, 2 de octubre (ANF).- De enero a agosto de la presente gestión, Bolivia duplicó sus exportaciones a Austria, respecto al mismo periodo de la gestión pasada, de $us2,89 millones a $us5,76 millones; sin embargo, el déficit comercial con ese país fue de unos $us48 millones en la gestión pasada.

El wólfram es el principal producto de exportación a Austria con $us5,29 millones (92%), en segundo lugar están productos textiles y alimentos con poco más de $us280 mil (5%) y en tercer puesto el zinc y sus derivados con aproximadamente $us200 mil (3%).

La información fue proporcionada por la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, quien participó del encuentro empresarial para promover negocios entre Bolivia y Austria, con la finalidad de ampliar el intercambio comercial e industrial entre ambos países.

“En relaciones comerciales, Bolivia ha tenido una importante exportación de minerales hacia Austria, también lo que es la nuez amazónica, la almendra, textiles de cuello fino, es decir de alpaca, y textiles de algodón y tenemos que ver cómo fortalecemos y ampliamos esta oferta comercial hacia ambos lados”, manifestó la autoridad.

Importaciones

Este año, Bolivia redujo sus importaciones de Austria en un 75%, de $us47 millones alcanzados entre enero y agosto de 2014 a $us12 millones en similar periodo este 2015, por la reducción en la compra de equipos para el teleférico.

Los únicos productos de importación este año fueron maquinaria y equipos en materia de energía por un monto de $us12 millones. En 2013 y 2014, las importaciones estuvieron por encima de los $us52 millones por la elevada compra de insumos para el teleférico La Paz – El Alto.

Tomando en cuenta estas cifras, la balanza comercial entre Bolivia y Austria fue negativa para nuestro país, toda vez que se importó más de lo que exportó. El déficit comercial fue de $us48 millones.

/RHC/FC/

Etiquetas