Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bolivia busca aumentar volumen de exportación de textiles y alimentos a Argentina

El viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, viajó al vecino país para abordar varios temas con el gobierno de Mauricio Macri.
3 de febrero, 2016 - 13:31
Compartir en:
El encuentro entre los representantes de ambos gobiernos. Foto: Cancillería.
El encuentro entre los representantes de ambos gobiernos. Foto: Cancillería.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- El viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, se reunió con el secretario de Comercio del Gobierno argentino, Miguel Braun, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Leyla Nazer, para dar a conocer el interés del país de aumentar el volumen de exportación de textiles, bananos, piñas y palmitos. 

Reunidos en Argentina, Endara dio a conocer las proyecciones de la oferta de productos bolivianos con potencial exportador y manifestó su optimismo por incrementar el volumen de dichas exportaciones en la presente gestión, informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de comercio argentino se refirió a la política comercial que su país está llevando adelante en este nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri.

A la conclusión del encuentro, sostenido el pasado lunes, ambas autoridades acordaron conformar un grupo de trabajo conjunto para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y se comprometieron a estrechar los vínculos entre ambos países de manera cordial y efectiva.

El embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores, acompañó en su estadía a Endara, quien además se reunió con el vicecanciller argentino, Carlos Mario Foradori, cita en la que se renovó el interés de ambos países en trabajar de manera coordinada en temas de interés común.

/RHC/FC/