Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BoA evalúa la apertura de vuelos a Punta Cana y La Habana

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que este año se pretende incorporar tres nuevas aeronaves.
28 de Enero, 2016
Compartir en:
Un avión de BoA. Foto: ANF.
Un avión de BoA. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de enero (ANF).- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció que la línea aérea analiza la apertura de vuelos hacia Punta Cana, en República Dominicana, y La Habana, en Cuba, para mediados de este año, como nuevas rutas en su carpeta de destinos internacionales.

“Tenemos en carpeta estudiando dos destinos en Centro América. Estamos estudiando Punta Cana en República Dominicana y La Habana en Cuba como posibles destinos, esperamos que hasta medio año, si se dan los números, si podemos tener una buena perspectiva, inauguremos estas rutas”, anunció Casso.

El análisis de estas rutas viene a la par de la incorporación de nuevas aeronaves para BoA en este año. Según Casso, se pretende incorporar tres nuevas naves a la flota de 18 que existe actualmente.

“En las próximas semanas vamos a aumentar a 21. Esperamos que este año podamos atender el mercado con alrededor de 20 aviones, esa es nuestra perspectiva. Sin embargo, si el mercado crece un poco más vamos a traer más”, informó el gerente.

El objetivo es llegar a 22 aviones para 2017, los cuales irán a engrosar las filas de aeronaves para el servicio internacional y regional. En el caso del extranjero, los nuevos aviones irán destinados a reforzar las rutas a Madrid y Miami.

Respecto a BoA Regional, dijo que este año se pretende inaugurar nuevas rutas a Guayará, Riberalta, Yacuiba y Chimoré.

/RHC/FC/

Etiquetas