Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB: reservas internacionales crecen a 10.420 millones de dólares

En cuanto a la liquidez, el Presidente del BCB dijo que la misma se encuentra por encima de los 7.000 millones de bolivianos.
18 de Agosto, 2017
Compartir en:
Banco Central de Bolivia.Foto BCB
Banco Central de Bolivia.Foto BCB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de agosto (ANF).- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) dejaron de caer y experimentan una subida hasta llegar a 10.421 millones de dólares hasta el 16 de agosto, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

Con relación a las RIN, la autoridad dijo que es satisfactorio ver que éstas han dejado de disminuir, lo que implica que no existen pérdidas, tal como estaba ocurriendo anteriormente.

“Las reservas no están cayendo, por el contrario, a fines de 2016 cerramos con 10.081 millones de dólares, como monto total; desde ahí han ido manteniéndose y subiendo. Muestra de aquello es que el último dato señala que tenemos 10.421 millones, o sea que se han elevado”, aseveró.

En cuanto a la liquidez dijo que la misma se encuentra por encima de los 7.000 millones de bolivianos, "es decir que se considera en un nivel adecuado para mantener el crédito bancario y satisfacer las necesidades de la economía.

“El crédito está creciendo normalmente, los depósitos del público en los bancos están subiendo nuevamente”, explicó Ramos quien agregó que de esa manera existe tranquilidad monetaria y una economía sana, por lo cual no existe la necesidad de aplicar nuevas medidas. 

Ramos aseguró que hay tranquilidad monetaria, una situación de economía sana. "Hay un control riguroso para no descuidarnos porque cualquier momento pueden surgir dificultades", mencionó.

/JMC/

Etiquetas

    BCB reservas internacionales