Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

BCB lanza el bono navideño con una tasa de interés del 7%

Como todos los años, los bonos podrán ser adquiridos en plataforma de atención al cliente del Banco Central de Bolivia (BCB) o en los sucursales del Banco Unión.
23 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de noviembre (ANF).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que su tradicional bono “BCB Navideño” tendrá una tasa de rendimiento anual del 7% a un plazo de 63 y 245 días y estará disponible a partir del 2 de diciembre hasta el 31 de enero de 2017.

El límite de compra para el “BCB Navideño” es de 250 bonos por cliente, que equivale a 250.000 bolivianos y está dirigido exclusivamente a personas naturales.

Para comprar los bonos es requisito indispensable presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte) emitido en Bolivia y ser mayor de 18 años.

En caso de que el comprador sea menor de edad, los bonos serán adquiridos sólo de forma conjunta con una persona mayor.

Los bonos podrán ser comprados en plataforma de atención al cliente del Banco Central de Bolivia (BCB) de la calle Ayacucho de la ciudad de La Paz y en todas las agencias o sucursales del Banco Unión S.A. a nivel nacional.

Además de las habituales opciones de compra, el BCB puse a disposición del público el Sistema de Venta Directa de Valores por Internet (www.bcb.gob.bo), a través del cual será posible adquirir bonos los 7 días de la semana.

Asimismo, las personas, que se dirijan a la plataforma de atención al cliente del BCB, podrán pagar por sus bonos sin portar dinero en efectivo, con una tarjeta de débito de la Red Enlace.

A la fecha del vencimiento de los bonos, toda persona que adquirió los mismos deberá dirigirse a cualquiera de las agencias o sucursales del Banco Unión o a plataforma de atención al cliente del BCB portando su documento de identidad y el Certificado de Inscripción en el SIN con Código de Seguridad, con vigencia de 5 días. Si no presenta este último documento, se realizará la retención del 13% (RC-IVA) del interés ganado, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 843. 

Para las compras por Internet, los clientes podrán solicitar un abono automático en su cuenta en cualquier entidad financiera.

Para obtener mayor información sobre la adquisición de los Bonos “BCB Navideño” se encuentra habilitada la línea gratuita 800 – 10 – 2004 y la página web del Banco Central de Bolivia (www.bcb.gob.bo).

/ELCA/

Etiquetas