Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Bancos amplían horario de atención el 31 de octubre para recibir pagos por la Ley 812

Por disposición 43 agencias bancarias de todo el país extenderán su horario de atención, hasta las 18:30 horas.
26 de Octubre, 2016
Compartir en:
Oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales. Foto: boliviainforma.com
Oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales. Foto: boliviainforma.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de octubre de 2016.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que 43 agencias bancarias de todo el país extenderán su horario de atención, inclusive hasta las 18:30 del día lunes 31 de octubre, con el propósito de atender a los contribuyentes que se acojan al pago de deudas tributarias o facilidades de pago con el beneficio del 5% de descuento de la multa. 

Este descuento está contenido en la ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario que establece ventajas a los contribuyentes ya que les permite pagar su deuda tributaria o acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés reducido del 4% y un descuento de la multa hasta del 60%. Si el contribuyente efectúa el pago o se acoge a las facilidades de pago, sobre esa multa tiene además un descuento adicional del 5% el cual estará vigente hasta este lunes 31 de octubre.

La mencionada ley, en la Disposición Transitoria Tercera, indica que los contribuyentes que paguen sus obligaciones tributarias o multas gozarán de “una rebaja del cinco por ciento de la multa aplicable a la fecha de pago hasta el 31 de Octubre de la gestión 2016”.

La norma amplía las ventajas del Arrepentimiento Eficaz, reduce el periodo de prescripción de la deuda de 10 a ocho años e incorpora la notificación electrónica para que el contribuyente esté mejor informado. 
“La población necesita conocer estas ventajas para regularizar su situación impositiva”, sostuvo el Presidente Ejecutivo de la Administración Tributaria, Mario Cazón. 

/JMC/

Etiquetas