Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Banco Europeo de Inversiones otorga préstamo de $us 82 millones para ampliar carretera Confital y Bombeo

Se ampliarán dos carriles de 44 kilómetros en un tramo de la vía en Cochabamba. La carretera conecta a los departamentos del eje central del país y une a Bolivia con Brasil, Perú y Chile.
3 de Abril, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
La Paz, 3 de abril (ANF).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) confirmó un préstamo de 82 millones de dólares para  la construcción de dos nuevos carriles en la carretera Confital y Bombeo en un tramo de 44 kilómetros de la vía en el departamento de Cochabamba.

El acuerdo de préstamo fue suscrito por el Vicepresidente del BEI y responsable para América Latina, Román Escolano, y la Ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, en Asunción, Paraguay,  durante la conferencia anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta vía conecta a los departamentos del eje del país y une a Bolivia con Brasil, Perú y Chile. El préstamo del BEI permitirá ampliar 44 kilómetros de dos carriles por sentido de carretera en el departamento de Cochabamba.

Un comunicado de prensa del BEI informa que las  obras de ampliación se iniciarán en la presente gestión y permitirán aliviar el intenso tráfico en toda la zona, reducir el tiempo y optimizar la seguridad de las conexiones de transporte por carretera a niel interno y hacia el exterior, además de facilitar  las exportaciones.

Detalla que “el proyecto, cuyo objetivo es mejorar e incrementar la infraestructura vial nacional y favorecer las condiciones de integración regional a través de la duplicación parcial de la Ruta Vial Fundamental (RVF) Número 4, entre las localidades de Confital y Bombeo, cuenta con una inversión total de 176 millones de dólares US, de los que la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, aporta 86 millones de dólares US y otros 82 millones de dólares US son aportados por el  BEI”.

Se trata del segundo proyecto que el BEI financia en Bolivia. Hace tres años otorgó un préstamo de 68 millones de dólares para la construcción de la carretera entre Uyuni y Tupiza, que une el sur y el centro del país.

El préstamo “está cubierto por el acuerdo de garantías de la UE y se concede bajo el Mandato de préstamos de la UE para América Latina 2014-2020”, señala la nota de prensa.

/ZAB/

Etiquetas