Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Banco Económico ingresa al Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio Exterior

El programa le permitirá a esta entidad de intermediación financiera contar con el acceso a una red mundial de bancos para canalizar sus operaciones de comercio exterior y brindar soluciones integrales para las Pymes.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Agencia Mi Socio del Banco Económico. Foto: in.com.bo
La Paz, 17 febrero (ANF).- La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo de Banco Mundial,  anunció la incorporación del Banco Económico a su Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio, que fortalecerá el respaldo financiero para el comercio exterior en Bolivia.

El programa le permitirá a esta entidad de intermediación financiera contar con el acceso a una red mundial de bancos para canalizar sus operaciones de comercio exterior y brindar soluciones integrales para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

A través de esta línea de crédito, el Banco Económico S.A. podrá atender las necesidades de sus clientes para importaciones desde cualquier lugar del mundo ya sea para insumos, equipos o maquinarias.  

IFC a través de un boletín de prensa, señala que el Banco  Económico con esta inserción apoyará la iniciativa de la pequeña y mediana empresa en cualquiera de sus emprendimientos que impliquen la utilización o la comercialización de productos extranjeros. Esta línea apoyará al sector exportador en sus etapas de pre y post embarque, fomentando los lazos comerciales transfronterizos y ampliando los mercados para productos bolivianos.

Desde su comienzo en 2005, el Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio de IFC ha emitido más de 21 mil garantías por más de $us 36.000 millones para obligaciones relacionadas con comercio exterior por parte de sus clientes. El programa incluye a más de 280 bancos asociados en más de 95 países.

La estrategia de IFC para los próximos años en Bolivia se enfoca en las inversiones en el sector financiero, agroindustrial y de servicios. Estas inversiones buscan fomentar el desarrollo de las pymes, promover el comercio exterior y proteger los recursos naturales a través de la implementación de mejores prácticas mundiales en materia de sostenibilidad ambiental.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Corporación Financiera Internacional,Banco Económico,Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio