Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Avianca suspende dos veces vuelo 246 a Bogotá y deja a casi un centenar de pasajeros en espera

SABSA atribuyó a razones de “mantenimiento” de la aeronave y al mal clima que hizo en la ciudad de El Alto para que se diera las suspensiones de vuelos. La empresa habría llegado a un “arreglo” de compensación con los pasajeros afectados, sin embargo varios perdieron conexiones internacionales.
16 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Pasajeros dejaron maletas en protesta por la suspensión. Foto: Pasajero
La Paz, 16 septiembre (ANF).- La aerolínea colombiana Avianca suspendió por dos veces consecutivas el vuelo AV246 de la ruta La Paz-Bogotá que debió ejecutarse el viernes 15 de septiembre a las 3.00 de la madrugada, dejando a casi un centenar de pasajeros perjudicados y un gran porcentaje con pérdidas de conexiones internacionales. Las razones van desde desperfectos mecánicos de la aeronave hasta el mal clima.  

Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) confirmó a este medio la suspensión del vuelo. La operadora del aeropuerto de El Alto señaló que el vuelo programado para las 3.00 del viernes fue suspendido por razones climatológicas, y que el reprogramado para las 8:00 del sábado no pudo realizarse por razones de “mantenimiento”. Sin embargo aseguró que se concretaría en horas de la noche.

Algunos pasajeros afectados se pusieron en contacto con ANF para quejarse por la suspensión del vuelo que finalmente se concretaría la noche de este sábado, tras varias protestas y hasta un motín en el avión cuando se les pidió a los pasajeros bajar de la aeronave del vuelo reprogramado para las 8.00 horas del 16 de septiembre. 

“Debimos viajar a las 3.00 pero nos indicaron que el vuelo fue suspendido, primero no sabían por qué razones, pero luego se filtró de que había un desperfecto en la máquina, y entre los comentarios que empezaron a circular es que estaba llegando un mecánico desde Colombia para dar solución al problema”, señaló uno de los pasajeros.

El perjudicado dijo que tras abordar a la aeronave a las 9.15 horas de este sábado en el vuelo reprogramado para las 8.00, se les pidió a los pasajeros salir del avión luego que el piloto desplazara la máquina por la pista. “Aparentemente prueban el avión y vuelve al mismo sitio y dicen a los pasajeros que el avión está roto, que está mal, que desembarcáramos (...). Entonces casi se arma un motín, había gente que no quería salir y otra que pedía calma”, relató otro de los afectados.

“Lo que preocupa son los pasajeros que hacen transbordo; por ejemplo mi hijo perdió su conexión de Madrid a Italia lo que significa que ha perdido 240 euros en ese pasaje y si este viaje no se realiza serían otros 240 más”, dijo uno de los pasajeros que pidió no revelar su identidad.

Sin embargo los pasajeros afectados coincidieron en señalar que Avianca cubrió costos de alimentación y hotelería por el pernocte del viernes y que la empresa trató de manera individual cada caso para resarcir los daños y perjuicios.

El gerente general de SABSA, Mauricio Rojas señaló que tuvo conocimiento de la suspensión del vuelo programado para las 8.00 “creo que fue un problema de mantenimiento, pero nada que ver con SABSA". 

Rojas acotó que cuando suceden estos percances, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) hace llegar una llamada de atención y una sanción a la aerolínea.

/JMC/ 

Etiquetas

    Avianca suspende vuelo a Bogotá