Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Asoban reporta crecimiento del 50% en la cartera del sector productivo y de vivienda de interés social

La cartera del sector productivo bordea los $us 6.700 millones, mientras que la de vivienda de interés social poco más de $us 1.600 millones totalizando $us 8.400 millones de dólares.
15 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban. Foto: ANF
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) reportó hasta el 31 de agosto un crecimiento récord del 50% en la cartera del sector productivo y de vivienda de interés social, que se espera mantener hasta fin de año.

“Como ustedes saben la meta es de llegar a algo más del 48% en la estructura de la cartera del sector productivo y de vivienda de interés social. Al 31 de agosto esta participación del crédito ya ha alcanzado el 50%; se trata de la fotografía de un momento y se espera todavía mantener esa estructura para llegar a fin de año y cumplir con las metas que se han previsto”, señaló el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.

El ejecutivo informó que la cartera del sector productivo bordea los $us 6.700 millones, mientras que la de vivienda de interés social poco más de $us 1.600 millones totalizando $us 8.400 millones de dólares.

Bolivianización

Nelson Villalobos destacó la política de “bolivianización” que implementó el Banco Central de Bolivia en el sector financiero, lo cual ha generado que gran parte de la cartera de la banca sea en moneda nacional, y una respuesta del público de confianza hacia la moneda local.

“Sin duda la profundización de la bolivianización en la economía y particularmente del sector financiero es importante (…). La cartera de préstamos de los bancos se encuentra en un 94% en moneda nacional, es prácticamente toda la cartera, y lo propio ocurre con los depósitos del público que están por el 84% ya constituidos en moneda nacional”, aseguró.

/JMC/RPU/

Etiquetas