Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ASFI registra la mora más baja en los bancos múltiples y la más alta en las cooperativas

El índice de mora de los Bancos Múltiples, fue de 1,6%; de los Bancos de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de 2,6%; de las Entidades Financieras de Vivienda 2,1% y de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas 2,4%.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Pago de créditos. Foto: laprensa.com
Pago de créditos. Foto: laprensa.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 febrero (ANF).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) registró en el primer mes del año, la más alta mora en las cooperativas de ahorro y crédito abiertas, mientras que la más baja la obtuvieron los bancos múltiples.

De acuerdo al informe mensual de la ASFI, el índice de mora de los Bancos Múltiples, al 31 de enero de 2017, fue de 1,6%; de los Bancos de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de 2,6%; de las Entidades Financieras de Vivienda 2,1%; de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas 2,4% y de las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) del 2,0%.

Los datos del sistema financiero del país muestran que los depósitos del público llegaron a 145,9 millones bolivianos, la cartera de créditos ascendió a 135.1 millones de bolivianos y el índice de mora fue de 1,7%, uno de los más bajos de la región, según la ASFI.

La entidad que regula el sistema financiero del país, reveló también que la composición de los depósitos del público de acuerdo al tipo de entidad financiera, se expresó en Bancos Múltiples con Bs 130,6 millones y participación del 89,5%, seguido por los Bancos Pyme con Bs 6,9 millones de bolivianos, con una participación porcentual de 4,7% del total.

Los depósitos en las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas alcanzaron a Bs 5,8 millones, cuyo porcentaje es de 4,0% y las Entidades Financieras de Vivienda a 2.598 millones de bolivianos equivalente a 1,8% del total.

En cuanto a la cartera de créditos del sistema financiero, en el periodo señalado, estuvo distribuido en Bancos Múltiples con Bs 115,1 millones, que representa una participación de 85,2%, los Bancos Pyme con Bs 7,9 millones con  participación de 5,9% del total, las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas con Bs 5,7 millones de bolivianos y participación porcentual del 4,3%.

/JMC/ 

Etiquetas

    ASFI registra la mora más baja