Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aseguran que asesor nunca habló sobre "embrujos" en el Banco Unión

El ministro de Economía invitó a los periodistas a acudir a la fiscalía para acceder a los registros de la audiencia y comprobar que la versión sobre los “embrujos” es falsa.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de octubre (ANF).- El ministro de Economía Mario Guillén aseguró este lunes que el asesor del Banco Unión, Aldo Burgos, nunca se refirió a “embrujos” en esa entidad financiera, que habrían favorecido para la realización del desfalco de 37,6 millones de bolivianos.

“Yo no sé si es la prensa o algunos abogados actúan de manera jocosa, en ningún momento el asesor del Banco Unión ha hecho esa declaración, la declaración es de un tercero, y en ningún momento el asesor del Banco Unión, porque yo he hablado con él, ha hecho ese comentario o ha dicho eso”, manifestó Guillén en conferencia de prensa.

El viernes, Andrés Zúñiga, abogado de uno de los implicados en el desfalco, dijo que Burgos, en audiencia cautelar, acusó al astrologo Miguel Ángel A. S. de “embrujar” al personal ejecutivo del Banco Unión para que no se percate del desfalco millonario provocado por el exfuncionario Juan Franz P. M.

Zúñiga incluso dijo que le pareció “graciosa e inesperada” esa postura de Burgos porque en el derecho penal es importante sostener una posición con pruebas y evidencias para identificar los niveles de participación de los acusados. Acotó que el mismo astrólogo en audiencia negó haber hecho tal cosa.

El ministro invitó a los periodistas que asistieron a la conferencia a acudir a la fiscalía para acceder a los registros y comprobar que la versión sobre los “embrujos” es falsa.

“Yo les digo, vayan mañana a pedir en la fiscalía las grabaciones de esa audiencia y se van a dar cuenta de que esa es una declaración falsa”, apuntó.

Para Guillén se trata de una “mala intención” la versión de que el asesor del Banco Unión haya dado ese argumento en la audiencia de medidas cautelares.

/ANF/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión