Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ariñez ante versiones de renuncia: “Es competencia del Presidente definir” mi situación

En redes sociales surgió la versión sobre la presunta renuncia del presidente del SIN y ante eso, la autoridad tributaria sólo respondió que está trabajando “normalmente”, aunque trató de evitar un contacto con los periodistas.
10 de Mayo, 2016
Compartir en:
Erik Ariñez.
Erik Ariñez.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de mayo (ANF).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, aseguró este martes que está trabajando normalmente en sus funciones y que el presidente Evo Morales tiene que definir su situación.

Estas declaraciones de la autoridad tributaria surgen porque horas antes surgió, en las redes sociales, el rumor de su supuesta renuncia al cargo de presidente del SIN.

“La competencia de decidir quién es autoridad en determinada institución no es del presidente ejecutivo de Impuestos es de las autoridades competentes, entonces yo estoy trabajando normalmente, más bien estoy (yendo) a una reunión con transportistas, ya estoy un poco atrasado y les ruego que me disculpen”, dijo.

Sin embargo, los periodistas que lo abordaron en el centro de la ciudad de La Paz insistieron en que aclare si renunció o no a su cargo. Frente a ello, Ariñez respondió: “Es la competencia del Presidente definir, yo estoy trabajando normalmente”.

Mediante Decreto Supremo firmado por el presidente Evo Morales, Ariñez asumió el cargo en un acto llevado adelante en el SIN en julio de 2013.

En abril de este año se conoció que Ariñez presentó una denuncia penal en contra del constructor civil Danny Daniel Wayne Yujan por los delitos de estafa y hurto en la edificación de una vivienda de su propiedad. 

En cambio el demandado cursó otra denuncia en contra de Ariñez por “defraudación tributaria” aduciendo que la autoridad, para la construcción de su vivienda, habría sugerido la utilización de materiales de construcción sin factura.

/ELCA/MVV/