Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Arce asegura que inversión en infraestructura permitirá ahorrar Bs 300 millones en alquileres

Indicó que la nueva infraestructura del Ministerio permitirá liberar inmuebles que serán utilizados por entidades que están pagando alquileres.
24 de Octubre, 2016
Compartir en:
Ministro de Economía, Luis Arce. Foto: El Deber
(Se adicionó la presentación del ministro)
La Paz, 24 de octubre (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseguró este lunes que la inversión en infraestructura estatal permitirá al Gobierno ahorrar hasta Bs 300 millones por el pago de alquileres.

“El ahorro en cinco años será entre 250 a 300 millones de bolivianos (por no pagar alquileres)”, manifestó la autoridad.

Arce indicó que actualmente muchas instituciones públicas están alquilando oficinas, y eso representa un gasto para el país.

Recordó que hace unos cuatro años, en una Ley del Presupuesto General se incorporó un fondo de infraestructura “para comprar inmuebles, comprar terrenos y construir con el fin de que el Estado Boliviano deje de pagar alquileres”.

En el caso del nuevo edificio del Ministerio, dijo que se hizo una inversión de Bs 100,2 millones e involucra el diseño, la ejecución y la puesta en marcha.

La nueva infraestructura, agregó, permitirá liberar inmuebles que serán utilizados por entidades que están pagando alquileres.

“Ahí vamos a consolidar todo el Ministerio (en el nuevo edificio) y vamos a liberar oficinas (…) Es una inversión que estamos haciendo ahora y que nos va redituar en ahorros”, apuntó.

Reiteró que el Estado ganará porque “vamos a tener menos pago de alquileres y más infraestructura propia”.

/FC/

Etiquetas