Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ANH niega desabastecimiento de carburantes y resguarda con militares plantas de distribución

Gary Medrano explicó que existen 19 plantas de almacenamiento de carburantes a nivel nacional, donde se encuentran las reservas necesarias para abastecer al mercado.
3 de febrero, 2016 - 13:04
Compartir en:
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano. Foto: ANF.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó este miércoles que el paro del transporte pesado en diferentes puntos del país no ha generado desabastecimiento de gasolina, diesel y GLP.

“A ninguna estación de servicio a nivel nacional le falta combustible; las colas y desabastecimiento no existen en el vocabulario boliviano, solo hubo versiones falsas. El abastecimiento está garantizado, es segura provisión de combustibles en el país”, informó Medrano.

El director de la ANH explicó que existen 19 plantas de almacenamiento de carburantes a nivel nacional, donde se encuentran las reservas necesarias para abastecer al mercado. En ese entendido, apuntó que frente a los bloqueos de los transportistas se dispuso control militar y policial en las plantas para garantizar el aprovisionamiento de los hidrocarburos.

“Lo que se está cuidando ahorita es la salida de las plantas, tenemos efectivos militares y policiales gracias al Ministerio de Gobierno y de Defensa que han desplegado en las plantas distribuidoras, por ejemplo aquí en La Paz en Senkata, que no nos bloqueen Senkata”, expresó Medrano.

Ante el anuncio de los transportistas de continuar con sus bloqueos en carnaval, Medrano precisó que se tomaron los recaudos necesarios para garantizar la distribución de carburantes en Oruro y otros departamentos durante el tiempo que dure el feriado.

/RHC/FC/