Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Alemania: La única ruta del tren bioceánico considerada como la correcta y la mejor es por Bolivia

Alemania mostró un gran interés por invertir en este proyecto, porque considera que se asemejará a una obra como la que logró abrir el Canal de Panamá.
23 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Reunión de Rainer Bomba y Evo Morales en Ginebra. Foto: @PatriaNuevaBo.
La Paz, 23 de septiembre (ANF).- El viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, afirmó este viernes que la mejor ruta considerada para el tren bioceánico es la que tiene que pasar por el territorio boliviano, porque se trata de un “proyecto del siglo” que se parecerá en su magnitud e importancia a la obra que logró abrir el Canal de Panamá.

“La única ruta considerada como la correcta y la mejor es la ruta desde Perú, pasando por Bolivia, hacia Brasil”, expresó Bomba en una entrevista difundida por la radio estatal Patria Nueva. 

La autoridad alemana hizo esas declaraciones después de que se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Ginebra, Suiza, para hablar precisamente del proyecto del tren bioceánico.

Este “proyecto muy interesante, no solo para América Latina, sino para el mundo entero. Se trata de un programa del siglo, como fue el Canal de Panamá, (por tanto ya) tenemos inversores alemanes muy interesados, tenemos empresas europeas (interesadas, que no sólo son) alemanas, sino incluso suizas, australianas, que están dispuestas a colaborar en este proyecto”, remarcó.

Asimismo, Bomba anunció que en febrero del próximo año, una gran delegación alemana, constituida por autoridades del Gobierno y de varias empresas, se trasladará hasta Bolivia para continuar con el debate sobre este proyecto del tren bioceánico.

El viceministro alemán adelantó “un gran éxito” en la ejecución de esta iniciativa porque se trata de un proyecto potencial y muy importante. Por tanto, “estoy seguro que será una realidad”, apuntó.

El trazo del tren bioceánico se estima que comience en el Puerto de Santos (Brasil), luego pase por territorio boliviano y concluya en el Puerto de Ilo (Perú) o a la inversa.

/ELCA/MVV/

Etiquetas