Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aeropuerto internacional de Uyuni tendrá la segunda mayor pista del país

La macroregión del Sur potosino requiere un aeropuerto y éste estará concluido a fines del 2011.
17 de Octubre, 2010
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 oct (ANF).-  La pista del aeropuerto internacional de Uyuni tendrá 4 kilómetros de longitud, el presidente Evo Morales garantizó el financiamiento de 2,3 millones de dólares para esta ampliación de 400 kilómetros más.

A finales del próximo año se estará “entregando el aeropuerto”, aseguró el Jefe de Estado en una concentración en Uyuni, transmitida por los  medios gubernamentales.

La pista del aeropuerto de Uyuni será de igual extensión que la de El Alto y más larga que las de Santa Cruz y Cochabamba, destacó Morales. La construcción de la pista tenía un costo de 12 millones de dólares, para los 3.600 metros de longitud.
   
Asegurando que “no es ninguna mentira, es una realidad”, el Presidente certificó: “Este año terminaremos la pista” que tiene un ancho de 45 metros.

Como Uyuni será una “macroregión por todos sus recursos naturales que tiene”, entonces es necesario un aeropuerto internacional, puntualizó el Presidente.

Este domingo, una comitiva del gobierno central arribó a Uyuni, aterrizando en el aeropuerto que está en construcción desde hace algunos meses. 

La región del Nor y Sud Lípez es rica en recursos naturales como minerales y recursos evaporíticos, además de la geotermia, tanto para generación de energía eléctrica como para atracción turística junto con el Salar de Uyuni y otros sitios. Además de otros productos agropecuarios. //JTI//

Etiquetas