Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aeropuerto de Alcantarí carece de equipamiento para funcionar como terminal internacional

El equipamiento requiere una inversión total de 55,7 millones de bolivianos, de la cual Aasana participa con 9,7 millones, la Gobernación de Chuquisaca con 11 millones y el Gobierno central con 35 millones.
17 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: El Deber
Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de mayo (ANF).- El nuevo aeropuerto de Chuquisaca aún no cumple con los requisitos para ser certificado como una terminal de categoría internacional, por lo que solo opera vuelos nacionales y no internacionales.

El director nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), general Tito Gandarillas, informó que el equipamiento será entregado hasta inicios de 2017.

“Hay que cumplir, hay muchas exigencias y lo estamos haciendo como Aasana, cosa que podamos ya lograr hasta fin de año o empezando ya el 2017, para que nos califiquen ya como aeropuerto internacional, por lo pronto vuelos nacionales día y noche”, manifestó el funcionario.

El aeropuerto de Alcantarí requiere de equipos exigido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene que ver con el sistema de aterrizaje instrumental, entre otros.

“Por ejemplo que tengamos escaleras eléctricas, no las tenemos, ascensores internos, tenemos las puertas pero tienen que ser automáticas, carros bomberos nuevos, todo eso se va a cumplir”, manifestó la autoridad.

El Secretario General de la Gobernación, Ever Almendras, indicó que los equipos serán adquiridos con un crédito de Fonplata (Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata).

“Tenemos cierta cantidad de recursos que deben ser invertidos, se ha captado un crédito de Fonplata y esperamos que ya se pueda comprar el equipamiento, y nosotros esperamos que hasta fines de 2016 o inicios de 2017 podamos complementar nuestra contraparte para cumplir con la compra del equipamiento”, apuntó.

El equipamiento del aeropuerto de Alcantarí requiere una inversión total de 55,7 millones de bolivianos, de la cual Aasana participa con 9,7 millones, la Gobernación de Chuquisaca con 11 millones y el Gobierno central con 35 millones.

/FC/

Etiquetas

Opinión