Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana incauta contrabando de 11 camiones valuados en más de un millón de bolivianos

Entre los objetos incautados están refrigeradores, lavadoras, parlantes, repuestos de motocicletas, entre otros; es el segundo operativo más fuerte que se ha registrado en el departamento de Cochabamba, informó la presidente de la Aduana.
23 de febrero, 2017 - 14:31
Compartir en:
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. Foto: ANF
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que se ha incautado el cargamento de contrabando de 11 camiones que están valuados preliminarmente en Bs 1.118.548 en el departamento de Cochabamba.

"Se han encontrado dos depósitos que no tienen ninguna documentación de respaldo en los cuales se evidencio una mercancía de 1001 bultos sin ninguna documentación la misma que corresponde a lavadoras, refrigeradores, repuestos, parlantes, juguetes, etc. La mercancía fue trasladada en 11 camiones", indicó Ardaya.

El operativo se realizó el 19 de febrero conjuntamente con efectivos policiales y militares que hicieron seguimiento a dos camiones que circulaban por una ruta hacia la localidad de Anzaldo, Cochabamba, donde dieron con dos depósitos que guardaban gran cantidad de paquetes de electrodomésticos y repuestos.

Ardaya dijo que con una orden de allanamiento se ingresó a los depósitos donde se encontraron 30 refrigeradores, 245 lavadoras, 62 cajas de radio parlantes, 40 cajas de repuestos para motocicletas, 23 cajas de juguetes, 242 cajas de mercancía variada con repuestos para vehículos y bicicletas, 359 cajas de focos. Todos ellos sin ninguna documentación de respaldo.

Agregó que también se incautó un camión ilegal marca Volvo F12. En el operativo no se registraron detenidos porque son faltas contravencionales por lo que solo se incautó todo lo ilegal que pretendía ser comercializado.

La presidenta de la Aduana destacó los operativos realizados en frontera porque se están dando con los lugares de acopio y hay un promedio de incautación actual de tres camiones por día en puestos fijos.

Asimismo la Aduana y la Policía boliviana realizarán un convenio de apoyo institucional en la cual los efectivos del orden apoyaran en la lucha contra el contrabando con equipos técnicos de investigación y grupos tácticos operativos para realizar incursiones en el área urbana y rural, indicó el Comandante de la Policía, general Abel de la Barra.

"Estamos haciendo un frente común y estamos comprometiendo una cantidad de jefes, oficiales, clases y policías con la finalidad de que podamos lograr nuestros objetivos como país, de luchar de una vez por todas contra el contrabando", manifestó el jefe policial.

/LACH/NVG

Etiquetas

  • contrabando
  • Aduana Nacional