Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC lanza campaña para evitar entrada de ganado en carreteras

La campaña se extenderá por tres meses y busca crear conciencia en propietarios de ganado y autoridades municipales.
22 de junio, 2016 - 19:26
Compartir en:
Señalética en contra del ganado en carretera. Foto: ABC
Señalética en contra del ganado en carretera. Foto: ABC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de junio (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emprendió una campaña de educación vial para evitar presencia de ganado vacuno en las carreteras del oriente del país.
 
La campaña está dirigida a los propietarios de ganado y tiene como base la realización de talleres informativos sobre la normativa vigente y entrega de material impreso.

El cruce de animales en las carreteras ocasiona accidentes automovilísticos, a veces de suma gravedad.

Técnicos de la Gerencia Regional de la ABC-Santa Cruz, según el reporte de prensa, sostuvieron reuniones de coordinación con autoridades locales, asociaciones ganaderas, comunidades de los municipios de Cabezas, Gutiérrez, San José de Chiquitos y Roboré con quienes se estableció una agenda de trabajo sobre la presencia de ganado en las vías.
 
La campaña se extenderá por tres meses y busca crear conciencia en propietarios de ganado y autoridades municipales (que tienen directamente la competencia de emitir normas operativas que eviten la presencia de ganado en las carreteras) para evitar accidentes de cobran vidas humanas.
 
La visita a los municipios también sirvió para inspeccionar la señalización específica con el letrero que alerta sobre la presencia de “animales en la vía”, constatando la existencia de 94 letreros para ambos sentidos de ida y vuelta en el tramo Paraíso-San José de Chiquitos-Roboré.  

/JMC/