Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senarecom abre oficina regional para mejorar el control y cobro de las regalías mineras

Está ubicada en el municipio de San Ramón, en Santa Cruz.
25 de Octubre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de octubre (ANF).- El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) abrió este martes su primera oficina regional, que está ubicada en el municipio de San Ramón, departamento de Santa Cruz, y que tiene la finalidad de controlar de mejor manera la producción de mineral en la zona para aumentar la recaudación por concepto de regalías mineras.

La directora ejecutiva de esta instancia, Lourdes Abastoflor, explicó que se busca consolidar una alianza estratégica con instituciones locales para controlar la comercialización de los minerales que se producen en esta región (oro, tantalio y wolfran) y el correcto pago de las regalías mineras.

“Debemos aunar esfuerzos para poder controlar de mejor manera el mineral aurífero que se produce en San Ramón, para que las empresas paguen la regalía minera que corresponde”, dijo.

Explicó que se abren “nuevas posibilidades para incrementar la recaudación de la regalía minera y para servir con más rapidez y prontitud a todos los actores del sector minero”.

“Por eso, nuestro objetivo en el 2017 es seguir trabajando incansablemente para acrecentar aún más los ingresos por concepto de regalía minera que necesitan las gobernaciones y municipios productores de minerales y metales”, concluyó.

/ANF/



Etiquetas