Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

INRA entrega 4.156 certificados catastrales y 61 títulos ejecutoriales en Cochabamba

Al menos, 74 familias del municipio Entre Ríos fueron beneficiadas.
24 de Julio, 2016
Compartir en:
Beneficiarios con títulos agrarios. Foto: MDRyT
Beneficiarios con títulos agrarios. Foto: MDRyT
Banner Jubileo, abril 22 2024
 
La Paz, 24 de julio (ANF).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) del departamento de Cochabamba, entregó este fin de semana, 4.159 certificados catastrales y 61 títulos ejecutoriales sobre una superficie saneada y titulada de 56.148 hectáreas. 

El acto de entrega se realizó en el Sindicato Agrario “Bravos”de la población de Manco Kapac, a una distancia de 15 minutos del municipio Entre Rios, perteneciente a la provincia Carrasco, distante a 270 kilómetros dela capital. 

El director departamental de INRA - Cochabamba, Victor Hugo Claure, señaló que con la entrega de los certificados catastrales se beneficiarán a 5.070 personas de las 74 comunidades de las cuales 1.794 son mujeres y 3.098 son varones.

El municipio de Entre Ríos, es una de las regiones con mayor potencialidad en la producción de alimentos e hidrocarburos de Cochabamba. Su población mayor a 30 mil habitantes se dedica a la actividad ganadera, piscícola y avícola, también al cultivo de granos, como el arroz, maíz, soya; frutas como la piña y el plátano de exportación. Además de la producción del café, papaya, sandías, entre otros.

/JMC/ 
 

Etiquetas