Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Zlatan Ibrahimovic deja al Paris Saint-Germain y su futuro aún es incierto

El futbolista sueco hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y el club parisino confirmó esta noticia por medio de un comunicado.
13 de mayo, 2016 - 10:48
Compartir en:
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.   Foto:Getty Images
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Foto:Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este viernes a través de su cuenta que dejará el PSG al final de la temporada y que buscará nuevos rumbos.

 “Mi último partido, mañana en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda (…) Ha llegado el momento para mí de emprender un nuevo camino", escribió Ibrahimovic en su cuenta de Twitter.


Horas más tarde, fue el mismo club francés oficializó esta información a través de un comunicado en la que señalaron que el futbolista y el club acordaron mutuamente no renovar contrato. 

Asimismo, el PSG anunció que tras concluir la carrera futbolística de la estrella de la selección sueca, le espera un “puesto de responsabilidad” dentro de su institución. 

“Una vez concluya la carrera del jugador, 'Ibra' se unirá al cuadro gestor del club en un puesto de responsabilidad", cita el comunicado difundido por AFP.

El sueco de 34 años que paseó su fútbol por equipos como el Ayax, Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona y el A.C. Milan, aseguró que se siente muy orgulloso de haber sido parte del PSG y destacó la entrega de la hinchada parisina. 

“Mi corazón está con los aficionados. Ellos han estado geniales desde el día de mi llegada. Son la mejor afición de Francia. No es un adiós, simplemente un hasta pronto. Vine como un rey y me voy como una leyenda, pero ¡volveré!”, cita “Ibra” dentro de este comunicado.

Comandando el PSG, Zlatan pudo conseguir cuatro títulos en Francia (un Copa Francia y tres Copas de la Liga gala) y está a punto de alzar la cuarta Copa liguera, título que ya aseguró en marzo pasado y que celebrará este sábado en su último partido de temporada ante el Nantes. También le queda disputar la final de la Copa Francia ante el Marsella, partido pactado para el 21 mayo. 

Pese a los esfuerzos, el cuadro parisino nunca pudo acceder las semifinales de la Champions League y esta temporada no fue la excepción porque cayeron a manos del Manchester City. 

Si bien no se sabe sobre su futuro club, lo que sí es seguro es que el sueco volverá a las canchas con su selección en la próxima edición de la Eurocopa 2016.

/AGL/