Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Yaya Touré se despide de la selección de Costa de Marfil

El cuatro veces premiado con el título a mejor jugador africano del año decidió dar un paso al costado tras protagonizar 113 partidos junto a los "elefantes blancos".
20 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El jugador marfileño Yaya Touré.
El jugador marfileño Yaya Touré.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El mediocampista del Manchester City, Gnégnéri Touré Yaya, más conocido como Yaya Touré, anunció este martes que ya no será parte de la selección de fútbol de Costa de Marfil.

El futbolista de 33 años defendió los colores de su país durante 113 partidos en los que anotó 19 goles. Asimismo, asistió a tres mundiales de fútbol (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

“Escribir esta nota es probablemente el partido más duro de mi vida. Después de 14 años jugando al máximo nivel, estoy seguro que es el momento justo para mí de dejar la selección", manifestó Touré por medio de un comunicado.

Si bien el jugador marfileño no explicó el motivo concreto por el que le dice adiós a los “elefantes blancos”, si dejó en claro que no se debió a su edad o imposibilidad de encarar altos niveles de entrenamiento.

“El fútbol lo es todo para mí y me ha dado tanto en mi carrera que ya no me siento capaz de marcarme nuevas metas personales como jugador de Los elefantes de Costa de Marfil", agregó. 

Touré destacó todos los logros que consiguió durante el desarrollo de su carrera en distintos clubes del mundo, pero resaltó más su experiencia en el seleccionado marfileño.   

"Con los Elefantes todo ha sido incluso más especial. Ahí aprendí a ganar para mi país y siempre sentiré un gran orgullo por haber conseguido cuatro balones de oro al mejor jugador africano del año", dijo.

El mediocampista nació al fútbol profesional en 2001 en el club marfileño ASEC Mimosas, equipo en el que solo estuvo una temporada porque el KSK Beveren de Bélgica lo fichó inmediatamente.  

En 2005 llegó a ser parte del Olympiacos FC de Grecia. Su buen nivel hizo que en 2006 fiche por el AS Monaco y posteriormente por el FC Barcelona (2007), club en la que estuvo hasta el 2010. Finalmente, dejó el cuadro azulgrana y se integró al Manchester City, equipo en el actualmente se desempeña.

/AGL/

Etiquetas