Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann vence 2-1 a Universitario y se aleja más con la punta del campeonato

El cuadro aviador se adueña de la punta con una diferencia de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, The Strongest.
17 de abril, 2016 - 19:24
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de abril (ANF).- Wilstermann consiguió alejarse más con la punta este domingo tras vencer por la cuenta de 2-1 a un plantel de Universitario que propuso fútbol y se plantó muy bien en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, sin embargo, no le alcanzó para quedarse con un buen resultado en la fecha 12 del Torneo Clausura.    

Para los aviadores anotaron Óscar Díaz (15´ST) y Edivaldo Rojas (22´ST). Para Universitario descontó Alexis Bravo 46´ST).

El cotejo inició con un equilibro ofensivo entre los oponentes. Wilstermann fue el primero en proponer las cargas y a través de Marcelo Bergese intentó el primero a los 8 minutos, pero el portero Marcelo Robledo estuvo atento para contener el remate. Siguió otra carga de Marcos Pirchio al que el arquero de Universitario volvió a responder muy bien. 

El local tuvo su primera jugada que tuvo la “U” fue a los 10 minutos a través del tiro de Alexis Bravo, sin embargo, el guardameta Raúl Olivares logró despejar el balón al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, Leonardo Carboni intentó con otro remate que no tuvo consecuencia. 

Con el paso de los minutos, la defensa del equipo visitante se fue afianzando en el cotejo, hecho que dificultó el trabajo de los atacantes del Rojo cochabambino. 

A los 32 minutos, un cabezazo de Óscar Díaz estuvo a punto de abrir el marcador a favor de Wilstermann, pero el balón salió apenas desviado del arco de Olivares. 

Tres minutos después y luego de una falta cometido por el zaguero Marcos Andia sobre Pirchio, se dictaminó la pena máxima a favor del equipo cochabambino. Inicialmente, el penal fue atajado por Robledo, pero la ejecución tuvo que repetirse debido a que el portero salió adelantado. 

Ya en los 38 minutos, Bergese volvió a cobrar la pena, pero para tristeza de los aviadores Robledo volvió a tapar el tiro. Fue un balde de agua fría para el local y el 0-0 quedó consolidado en los primeros 45 minutos.

El desorden y la tibieza de sus ataques fueron las principales características con las que Wilstermann comenzó el segundo tiempo. Por el contrario, Universitario salió con todo para la apertura del marcador, objetivo que casi logra Limbert Méndez a los 13 minutos a través de un cabezazo que salió apenas desviado.

Pese a sus licencias defensivas, el local apeló a los contraataques sorpresivos, fórmula que resultó a los 15 minutos por medio del gol de Óscar Díaz tras un excelente pase de Pirchio.   

A partir de aquel instante, el Rojo acrecentó su juego y se animó a salir en busca de la victoria ante un desconcertado Universitario que tardó en reaccionar. 

Tras algunas cargas fallidas, el segundo tanto llegó para el equipo cochabambino a través de una magnífica jugada individual de Edivaldo Rojas a los 22 minutos.

Pese al 2-0, el conjunto capitalino no bajó los brazos y adelantó sus líneas en procura del descuento, sin embargo, no tuvieron la efectividad necesaria para completar el objetivo.   
   
Ya en el tiempo de adición, 46 minutos, Alexis Sánchez anotó el tanto del descuento para el equipo visitante por medio de un tiro libre.   

Con esta victoria, Wilstermann suma 27 puntos y nuevamente se aleja de con la punta del Torneo Clausura. Se trata de una diferencia de seis puntos con The Strongest, su más cercano escolta. Para la siguiente fecha, el Rojo del valle recibirá a Nacional Potosí, partido en la que esperará incrementar aún más la diferencia.   

Universitario se queda con 16 unidades y a la espera de poder remontar este resultado negativo. Su oportunidad la tendrá este 21 de abril, día en el que visitarán a Real Potosí por la fecha 13 del campeonato.  

/AGL/